Cine

28 de Octubre de 2020 14:05

El corto marplatense “Macbeth”, competirá en el festival “Shakespeare Shorts” de Reino Unido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El cortometraje de ficción surrealista “Macbeth”, del productor y director marplatense Diego Campessi fue seleccionado para representar a la Argentina en el festival de “Shakespeare Shorts” de Reino Unido.

El cortometraje de ficción “Macbeth”, del productor y director marplatense Diego Campessi fue seleccionado en competencia oficial en el festival de “Shakespeare Shorts” de Reino Unido.

La competencia en modalidad de cortometrajes la organiza “The Shakespeare Centre”, la ONG oficial de la “Casa Museo” de la ciudad natal de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon. 

El cortometraje, que presenta escenas surrealistas, fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con actores y técnicos de la ciudad, en locaciones naturales del partido de Gral. Pueyrredón

El original relato de 9 minutos, la elaborada puesta en escena, la confección especial de vestuario y utilería ambientada en el año 1100, y las actuaciones, hicieron que la pieza sea seleccionada para representar a Argentina en la competencia oficial en la 4º edición del festival “Shakespeare Shorts”, que tiene el apoyo  del Arts Council England .

El elenco está integrado por Néstor Grotadaura, Romina Elvira , Juan Di Lella, Luciano Brindisi, Ana Juarez, Belén Rivero (Brujas), Pablo Milei.

El evento, debido a la pandemia este año se desarrollará de manera on line y el actor inglés Sir Kenneth Branagh (“Mucho ruido y pocas nueces”, “Hamlet”, “Thor”, “Harry Potter”, “Hamlet”, “Enrique V”) designará al ganador general del festival.

 

Compartir
Compartí esta nota