Mar del plata

28 de Octubre de 2020 08:51

Padres marplatenses juntan firmas para pedir la vuelta a clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Buscan que la Secretaría de Educación Municipal permita a corto plazo el retorno de los estudiantes a las aulas.

Un grupo de padres de Mar del Plata comenzó una iniciativa de junta de firmas para que la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon cree de forma inminente una hoja de ruta que permita en un corto plazo, de forma escalonada y segura el retorno a la escuela de forma presencial.

En un documento al que tuvo acceso 0223, los padres argumentan que, la estrategia utilizada para prevenir la propagación del Covid 19 trajo “innumerables retos que han desafiado y sacudido los cimientos de nuestros hospitales, escuelas, casas y trabajos”. dijeron.

“Estamos inmensamente agradecidos a la Secretaría de Educación MGP, a la escuela y al conjunto de la sociedad. Sin embargo, el aislamiento social escolar prolongado está provocando secuelas psicológicas y emocionales en los alumnos, en las familias y por consecuencia en toda la sociedad”, indicaron.

En este sentido, según señalaron en el texto, diversos estudios demuestran que “los niños que dejan de ir a la escuela durante periodos de tiempo prolongados tienen menos probabilidades de regresar cuando se reanudan las clases”.

“Vemos con impotencia como otros sectores se han puesto en marcha para abrir sus puertas con todo tipo de protocolos y medidas preventivas, sin embargo nuestros hijos siguen privados de la sociabilización y las herramientas que les permite vincularse con pares y docentes para su adecuado desarrollo”, argumentaron.

Por último, sostuvieron que la definición e implementación de los protocolos necesarios para que la vuelta presencial a las aulas sea posible, requiere esfuerzo y trabajo. “Pero sabemos muy bien como padres, madres y tutores, que el bienestar de nuestros hijos requiere de todo  el esfuerzo que nos sea posible brindar”, concluyeron.

En menos de 24 horas, la petición superó las 2200 firmas

Compartir
Compartí esta nota