Mar del plata

29 de Octubre de 2020 11:58

Contra el desalojo de Guernica, organizaciones sociales tomaron el Instituto de la Vivienda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Votamos Luchar MTR entre otras organizaciones, ocuparon pacíficamente las oficinas ubicadas en Yrigoyen al 2500. Denuncian que en Guernica hubo represión y murieron dos mujeres.

En abierto rechazo al desalojo de la toma de Guernica y denunciando la muerte de dos mujeres en los enfrentamientos con la policía en esa localidad bonaerense, un grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales ocuparon este mediodía las oficinas del Instituto de la Vivienda, que representa en Mar del Plata a la cartera habitacional del gobierno de Axel Kicillof.

"Queremos que renuncie Kicillof y Berni y que den respuestas por la muerte de dos compañeras", reclamó Magalí Cornide, referente de Votamos Luchar-MTR.

 

Los manifestantes argumentaron que la toma de las oficinas de Yrigoyen al 2500, "es porque desde el área del Instituto de la Vivienda salió todo y no resolvieron nada" y aseguraron que se mantendrán en el interior del edificio hasta que haya una respuesta por parte de gobierno provincial en relación a la liberación de los cerca de 35 personas detenidas en los enfrentamientos con la policía luego del desalojo.

 

Compartir
Compartí esta nota