Coronavirus en Tandil: implementan restricciones al comercio y la circulación

Desde las 0 horas de este sábado 31 de octubre, negocios, industrias y actividades esenciales podrán funcionar solo de 7 a 18 horas. Los casos activos a la fecha son 1.210.

La curva de contagios en Tandil continúa en alza.

29 de Octubre de 2020 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el municipio de Tandil decidió finalmente aplicar nuevas restricciones en la operatividad diaria del distrito con el objetivo de profundizar la reducción de la circulación y movilidad de la población.

24 horas atrás desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi anticiparon que de acuerdo a la evolución epidemiológica se podrá disponer en los próximos días un cierre total de actividades, salvo las esenciales.

A partir de la evaluación constante que se realiza sobre la situación sanitaria, que ya había derivado en la continuidad del estadío rojo del sistema de fases para contener el virus, ahora las autoridades decidieron aplicar desde las 0 horas de este sábado 31 de octubre una reducción horaria en todos los ámbitos.

Por lo pronto, la comuna tandilense dispuso que los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales podrán funcionar en la franja de 7 a 18 horas, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales podrán hacerlo de 9 a 17 horas. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.

En el caso del rubro gastronómico, también deberán cerrar la atención al público en espacios al aire libre a las 17 horas. Podrán continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery, los locales dedicados al expendio de comida elaborada como restaurantes y rotiserías entre otros.

Las estaciones de servicio funcionarán también hasta las 23 horas, excepto para la provisión de combustible para vehículos afectados a actividades esenciales. Los locales multirubros situados en las estaciones deberán cerrar a las 17 horas.

Respecto a las salidas recreativas las autoridades determinaron que las mismas continúen de lunes a sábado 9 a 18 horas siempre de manera individual o por parte del grupo conviviente.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el mismo funcionará en tres franjas horarias: de 5.30 a 14, de 16 a 18 y de 21 a 22 hs (esta última especialmente para personal sanitario y de
actividades esenciales), con la misma frecuencia y modalidad que se venía desarrollando.

Conocido el anuncio, el intendente Lunghi explicó: “Es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia. La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia”.