Provincia aumentó un 35% las partidas de combustible para los patrulleros

Lo confirmó el titular del Foro de Seguridad. La tarjeta pasará de $4.300 a $6.000 por semana. Reclaman por el envío de nuevo móviles policiales.

En Mar del Plata hay cerca de 25 patrulleros averiados que se encuentran sin funcionar.. Foto: 0223.

29 de Octubre de 2020 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no tardó más de cinco días en dar respuesta al petitorio que le habían entregado desde el Foro de Seguridad y concedió un incremento del 35% en las partidas de combustible que se destinan para los móviles policiales.

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López, se acercó la semana pasada hasta el Museo Mar, donde el mandatario bonaerense encabezó anuncios sobre la temporada de verano, para entregarle en persona un escrito en reclamo de más combustible y más patrulleros.

Cinco días después, la Provincia determinó incrementar un 35% la cantidad del litros destinados a cada patrullero. Así, la tarjeta de comando pasará de $4.300 a $6.000 por semana, más los 50 litros que concede el Municipio.

López celebró en diálogo con 0223 la rápida acción de Kicillof, que da respuesta a un reclamo histórico de los móviles, y destacó que la ayuda permitirá resolver el problema.

Otro de los ejes del reclamo fue la promesa por parte de la cartera de Seguridad que conduce Sergio Berni de enviar 16 patrulleros nuevos, de los cuales solo recibieron dos. Según precisó, en Mar del Plata hay cerca de 25 patrulleros averiados que se encuentran sin funcionar.

"Tenemos varias cuadrículas incompletas. Necesitamos darle más precisión a nuestros vecinos. Hay cuadrículas que solo tienen un patrullero para cuatro o cinco barrios", sostuvo.

López indicó que esta situación se repite en muchas zonas y que Parque Independencia, Juramento, San Martín y Belisario Roldán son los barrios más afectados "porque no llegan con las cuadrículas".

De cara a la temporada de verano, López pidió que los efectivos que participen del Operativo Sol, el clásico dispositivo de seguridad que se ponen en marcha cada verano, recorran las zonas periféricas.

El propio intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, confirmó el miércoles que 12.446 policías se sumarán para controlar la seguridad en la costa atlántica durane el verano de 2021, la misma cantidad que la edición anterior.

Lejos de conformarse, López se comprometió a "seguir peleando" para poder conseguir los recursos necesarios que garanticen la seguridad en los barrios de Mar del Plata y Batán.

Temas