Realidad barrial

18 de Octubre de 2020 16:05

El Martillo, Autódromo y Las Heras son los barrios más afectados por la inseguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró el titular del Foro de Seguridad Municipal. Denunció que la modalidad de robo más frecuente es el arrebato y que creció el número de motochorros.

Durante las últimas semanas, vecinos y comerciantes de diferentes barrios de la ciudad se manifestaron para reclamar mayor seguridad y solicitar que las autoridades comunales brinden diferentes herramientas para trabajar en la prevención del delito.

En diálogo con 0223, Juan Manuel López, presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón, explicó que los delitos se han incrementado en los últimos meses y que los barrios mas afectados son “El Martillo”; Autódromo y “Las Heras”.

“Estos tres barrios son los que están siendo mas afectados por los motochorros y los arrebatos”, dijo López tras considerar que la situación en materia de seguridad es “muy complicada”

En esta línea, López consideró que los robos de motochorros se dan "durante toda la semana" en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad y aseguró que "hay pocos patrulleros".

Según explicó el titular del foro, en lo que va de octubre se secuestraron 50 motos “que se usaban para delinquir”, dijo. “Se está trabajando pero la problemática continúa”, consideró.
 

Compartir
Compartí esta nota