Montenegro confirmó que el Operativo Sol contará con 12.446 policías

El intendente indicó que la Provincia determinó que el tradicional dispositivo de seguridad sume la misma cantidad de efectivos que en el verano pasado.

Guillermo Montenegro encabezó la presentación del Operativo Sol 2020 en la plazoleta Almirante Brown junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Foto: 0223.

28 de Octubre de 2020 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que el Operativo Sol 2021, el dispositivo de seguridad que se pone en marcha cada verano en toda la costa atlántica, contará con un total de 12.466 policías.

El jefe comunal indicó a radio Brisas que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicaron que el Operativo Sol de la próxima temporada de verano contará con la misma cantidad de efectivos que la edición anterior.

"Va a tener la misma cantidad de personal policial y también van a venir médicos. Se está pensando no solamente en cuestiones específicas de salud, sino para descomprimir el sistema de Mar del Plata y toda la región", aseguró.

A poco más de un mes del inicio de la temporada de verano, Montenegro sostuvo que su objetivo principal "es el cuidado de los marplatenses" y remarcó que será clave el cumplimiento de los protocolos diagramados para cada una de las actividades.

"Estamos en una situación compleja. Tenemos que cuidarnos. El control es la clave. vamos a tener que trabajar mucho. Es un desafió la temporada", expresó el jefe comunal.

Cabe recordar que, tal como adelantó 0223, en la Costa Atlántica se instalarán estratégicamente cinco de los 18 hospitales que planea construir en distintos puntos del país el Gobierno de la Nación para mitigar el avance del coronavirus, de los cuales tres estarán emplazados en Mar del Plata.

El intendente no esquivó la polémica que se generó en torno al pedido del Municipio para restituir 500 uniformados de Gendarmería Nacional y garantizó que seguirán reclamando por el regreso de las fuerzas federales de seguridad. "No tiene que ver con una cuestión política, sino con tener la mayor cantidad de recursos posibles para trabajar", manifestó.

La polémica entre la Nación y el Municipio por los efectivos de seguridad tuvo un nuevo capítulo este mismo miércoles por redes sociales. El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y su par del ministerio que condice Sabina Frederic, Eduardo Villalba, protagonizaron un tenso intercambio con duras acusaciones.