“A la larga la gente reconocerá que el Presidente cuidó el país como corresponde”

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, analizó la gestión de Alberto Fernández y afirmó: “En los países desarrollados la situación fue un desastre, y pese a los problemas él no cambia el rumbo”.

El intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero. (Foto letrap.com.ar)

3 de Octubre de 2020 21:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En paralelo a que se confirmara en su distrito la primera víctima fatal a causa de la pandemia del coronavirus, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, habló sobre la gestión del presidente Alberto Fernández y no dudó en brindar todo su respaldo al mandatario.

“Tengo una fe tremenda en Alberto. Está aguantando firmemente esta pandemia que no es para cualquiera. En los países desarrollados la situación fue un desastre, y pese a los problemas Alberto no cambia el rumbo” afirmó Moccero en diálogo con el programa Sabáticamente de radio Provincia.

“Más allá de la economía y los problemas que surgen, no estamos en un escenario de guerra” reparó el jefe comunal y en esa línea agregó: “Creo que políticamente a la larga la gente reconocerá que el Presidente cuidó el país como corresponde”.

El actual titular del Ejecutivo de Coronel Suárez es hijo de Domingo Moccero, quién fuera intendente del distrito en los períodos 1958-1962 y 1983-1990, año que falleció en ejercicio del cargo. Tras la muerte de su padre, Moccero fue candidato por el Partido Intransigente y luego continuó con líneas vecinalistas dentro del Frente para la Victoria.

“No soy peronista, soy Intransigente. Integré el Frente para la Victoria y hoy el Frente de Todos. Entre compañeros digo que no soy peronista, soy de Néstor Kirchner”, aclaró el intendente sobre su afinidad política.

"Cuando quebró la fábrica de zapatillas de Coronel Suárez, quedaron 2000 trabajadores en la calle. Pedimos numerosas audiencias sin éxito. Un día fui a un acto, me metí entre la gente, agarré del brazo a Néstor Kirchner y le pedí ayuda. Inmediatamente le pidió a Carlos Tomada que resuelva el tema, dándole la orden de que prolongue el Fondo de Desempleo por un año y reactivar la fábrica. Volví a Suárez a la medianoche y la gente se quedó esperando estoicamente en la calle. Aplaudieron, lloraron y volvieron a sus casas. A partir de ahí empecé una amistad muy linda con Néstor Kirchner", recordó el jefe comunal de Coronel Suárez.

Al referirse a la trayectoria política de su padre, Moccero contó que en su primera gestión al frente del municipio “impuso la tasa vial” y que por ello “la Sociedad Rural hizo una caravana para declararlo persona no grata”. “Mi madre me contó que mi padre se reía y decía que estaba súper contento porque si la Sociedad Rural no lo quería, estaba en el camino correcto”.