Vecinos piden que se traslade la zona roja a otro sector de Mar del Plata

Realizaron una manifestación y cortaron la avenida Luro. "No estamos en contra de la comunidad trans, sino de la venta de droga", señalaron.

30 de Octubre de 2020 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del Barrio Sarmiento realizaron una nuevo reclamo junto a representantes del Foro de Seguridad para pedir mayor seguridad en la zona y solicitar al municipio que  “traslade” la denominada Zona Roja a otro punto de la ciudad de Mar del Plata “que sea apto para la actividad”.

 

Con diferentes pancartas y banderas argentinas, los manifestantes cortaron durante la mañana el tránsito en Avenida Lurio y Teodoro Bronzini. En diálogo con 0223, Martín Rivera explicó que el pedido surge ante la imposibilidad de encontrar una solución al problema que viven los vecinos de la zona desde hace años. ”Pedimos que la zona roja se traslade a una zona adecuada para la prostitución, no en un barrio residencial”, dijo.

En este sentido, el manifestante aclaró que los habitantes de la zona no están en desacuerdo con la prostitución, sino con la venta de droga. “Queremos que quede claro que no estamos en contra de la comunidad trans, sino que estamos en contra de la venta de drogas en la puerta de las casas de los vecinos”, señaló.

 

“El problema nuestro es la venta de drogas, cuando el vecino le reclama a la trans que no comercialicen en la puerta los atacan. Se había armado una mesa de trabajo, pero no se pudo avanzar por los representantes de la comunidad trans.”, graficó Rivera
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook