Se terminó la novela y Martínez Quarta jugará en Fiorentina | 0223

Se terminó la novela y Martínez Quarta jugará en Fiorentina

Después de largas negociaciones y sobre el cierre del mercado de pases europeo, el defensor marplatense de River fue traspasado al conjunto italiano por más de 15 millones de dólares. Un porcentaje le corresponde a Kimberley y Argentinos del Sud.

5 de Octubre de 2020 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La idea de Lucas Martínez Quarta era irse al fútbol europeo desde hace un tiempo y en este mercado de pases se fortaleció y presionó para que eso suceda. Con 24 años, el futbolista formado en Argentinos del Sud y Kimberley, tendrá su primera experiencia en Italia en una Fiorentina que tiene como uno de sus máximos ídolos de la historia al argentino Gabriel Batistuta. 

Es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, porque pierde una pieza clave en el andamiaje defensivo de su equipo que quiere ir por la Copa Libertadores. Pero la situación del país y la posibilidad de dar un salto en lo profesional y lo económico, llevan a que el "Chino" haya tomado la decisión de cambiar de aire tras cuatro años en el primer equipo "millonario" con 104 partidos y muchas alegrías. Debutó en noviembre de 2016, marcó seis goles y consiguió cuatro títulos: Copa Argentina 2016, Copa Libertadores 2018 en la histórica final con Boca en Madrid, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

El mismo día que cerraba el libro de pases en Italia, fue el club "violeta" el que lo anunció en sus redes sociales y también River despidió a una de sus joyas de las categorías formativas.

En diálogo con TyC Sports, el representante del jugador, Gustavo Goñi, reconoció que la venta se realizó en alrededor de "15 millones y medio de dólares brutos" y también contó que "Martínez Quarta dejó el 15% que le correspondía a River para que se destrabe la venta". Más allá de esa acción, que habla muy bien del jugador y no tanto del club "millonario", Goñi contó que "en Italia ganará 4 ó 5 veces más que en River".
 

Temas