Coronavirus

6 de Octubre de 2020 11:51

Una funcionaria de la Secretaría de Salud contrajo coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de la subsecretaria Carina Conde. La mujer ya se encuentra cumpliendo el aislamiento ambulatorio correspondiente.

La Subsecretaria de Salud del Gobierno de Guillermo Montenegro, Carina Conde, contrajo coronavirus y ya cumple el aislamiento ambulatorio para afrontar la etapa de tratamiento y recuperación de la enfermedad.

Fuentes oficiales que consultó 0223 indicaron que la funcionaria recibió la confirmación del diagnóstico de contagio en las últimas horas después de haberse sometido a un hisopado al acusar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

Las mismas fuentes aclararon que Viviana Bernabei, la referente de la cartera sanitaria, y el resto de los integrantes del equipo de trabajo no tendrán que aislarse preventivamente porque no son considerados como "contactos estrechos" de la subsecretaria contagiada.

El primer funcionario de la Municipalidad que había dado positivo de Covid-19 fue el director coordinador en la Dirección General de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Ricardo Viñas. Ese caso se confirmó oficialmente el 21 de agosto.

Conde, entonces, se suma como el segundo contagio que se reporta dentro del gabinete municipal, donde se extreman los cuidados y las medidas de prevención para descartar las posibilidades de infección.

A la fecha, General Pueyrredon acumula 14.323 casos confirmados, de los cuales 3.337 siguen activos, 10.507 se han recuperado y 479 han fallecido, según las estadísticas que suministra la Secretaría de Salud.

 

Compartir
Compartí esta nota