Fase 3

2 de Octubre de 2020 11:40

Bernabei: “Sí o sí se necesita una reactivación económica”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Muchas actividades no permitidas reabrieron en los últimos días. Foto: 0223.

La secretaria de Salud avaló el pedido para que se autorice el retorno de distintas actividades productivas en la ciudad. 

Hasta el momento, las voces para reclamar una apertura económica en Mar del Plata habían llegado desde distintos sectores, pero no se había conocido la opinión de las autoridades sanitarias del distrito. Finalmente, este viernes la secretaria de Salud Viviana Bernabei, marcó la necesidad de que en Mar del Plata se autoricen algunas actividades productivas y comerciales.

"Sí o sí se necesita una reactivación económica. No es la apertura indiscriminada, ni es la cuarentena absoluta sin gente trabajando.Los marplatenses tienen que trabajar para seguir viviendo. La ciudad se tiene que reactivar", planteó la funcionaria en una conferencia de prensa.

En esa línea, marcó que con el cumplimiento de protocolos sanitarios la apertura de las actividades no supone un gran riesgo para la cuestión sanitaria. "Siempre ponermos el mismo ejemplo: al Parque Industrial entran 3000 trabajadores por día. Y se da un contagio cada tres o cuatro días", marcó la titular de la cartera sanitaria.

En sintonía con el intendente Guillermo Montenegro, Bernabei planteó que el sistema de fases ya no es eficaz en Mar del Plata y pidió tener "una mirada diferente". "No se puede mirar del mismo modo un distrito con un millón de habitantes que uno con 20 o 25 mil", dijo Bernabei.

"Sabemos que en Mar del Plata nos ha pegado duro el 26% de desempleo y los 250 mil marplatenses por debajo de la línea de pobreza", planteó. 

A su vez, la funcionaria habló de un amesetamiento de la cantidad de contagios en Mar del Plata, que se mantiene en el orden de los 300 o 350 por día e insistió en que el sistema sanitario no atraviesa  una situación de colpaso.

"Algunos marcaron que Mar del Plata fue la segunda ciudad con mayor cantidad de contagios, pero no dicen que está 44 en cantidad de contagios cada 100 mil habitantes. La ciudad necesita reactivarse y tener una mirada diferente", cerró.

Compartir
Compartí esta nota