Lunghi acercó posiciones con Kicillof y anunció una mayor integración con Provincia

A dos semanas de que aplicara un propio sistema de contención de la pandemia, el intendente del distrito serrano mantuvo un extenso encuentro virtual con el gobernador y adelantó que finalmente Tandil recibirá dinero del fondo provincial para la cultura y el turismo.

Lunghi acordó un trabajo más estrecho con la gobernación bonaerense.

23 de Septiembre de 2020 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kiciloff y el intendente de Tandil Miguel Lunghi mantuvieron un extenso encuentro virtual a fin de acercar posiciones luego de la decisión que tomó el municipio serrano de establecer un propio sistema de fases de contención de la pandemia.

“En base al diálogo institucional y las coincidencias, se establecieron pautas básicas para continuar la cooperación y el trabajo conjunto para enfrentar la crisis sanitaria desde el punto de vista sanitario, económico y social”, aseguró Lunghi sobre el resultado de la reunión.

Respecto al porvenir, desde la comuna tandilense confirmaron que se resolvió junto a las autoridades provinciales realizar “una integración de los equipos técnicos de ambos gobiernos” a fin de “reforzar la coordinación y la complementación de las medidas del ámbito local y las provinciales, buscando la articulación constante de las políticas públicas generales y las particularidades del territorio”.

“Se pueden tener ideas y visiones muy diferentes, pero la democracia es justamente el diálogo y acuerdo entre los diferentes, y realmente tuvimos con el gobernador una charla extensa, muy buena y respetuosa, sincera y con comprensión de ambos lados”, afirmó Lunghi.

En esa línea, el jefe comunal del distrito serrano detalló: “El gobernador escuchó nuestras ideas y posturas, yo pude escuchar las suyas, tuvimos un diálogo muy bueno y coincidencias básicas: en primer lugar, la buena voluntad de ambos para hacer lo que está a nuestro alcance para el bien de los tandilenses y de los bonaerenses. Y en segundo lugar en que vamos a avanzar en los próximos días con el encuentro y el trabajo de grupos técnicos de ambas administraciones”, describió el intendente.

“Claramente el gobernador nos expresó que está muy lejos de pretender conflictos o disputas ni con este intendente ni fundamentalmente con el pueblo de Tandil, que es respetuoso de las demandas y de las distintas realidades. Y por supuesto yo expresé que nuestra intención y accionar no busca generar disputas de ningún tipo con la Provincia. Por el contrario, siempre apuntamos a trabajar en conjunto, a la cooperación necesaria e imprescindible, atendiendo siempre la realidad local y la mirada cercana a los vecinos”, sumó Lunghi.

Finalmente, el titular del Ejecutivo tandilense anunció que los prestadores turísticos y culturales de Tandil recibirán ayuda del gobierno bonaerense, que esta semana lanzó un fondo de ayuda para esos sectores afectados por el aislamiento y había descartado incluirlos por el polémico cambio de fases aplicado en el distrito.

“Por supuesto también avanzaremos en los próximos días en la coordinación y el diálogo para que el municipio reciba los fondos correspondientes para asistir a los sectores del turismo y la cultura tan afectados por la pandemia”, aseguró Lunghi para concluir.