Mar chiquita

8 de Octubre de 2020 14:16

Santa Clara del Mar: prórroga para los paradores Eco Beach y El Chiringo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Positivo acuerdo con dos de los tres paradores sobre los que la comuna había intimado el desalojo.

Según lo dispuesto en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo decidió que los convenios de tenencia de los puestos de playa continúen hasta el 15 de abril de 2021. El canon será destinado al área de salud de la región costera del distrito.

Con la intermediación del bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, presidido por Carlos Minnucci, se oficializó la decisión del gobierno del intendente Jorge Paredi de prorrogar los convenios de tenencia de los paradores en Santa Clara del Mar, Eco Beach y El Chiringo, hasta el 15 de abril de 2021.

Según detallaron desde la comuna, en ese mes del próximo año y de acuerdo a lo firmado con los propietarios de los paradores, los mismos se comprometieron a realizar la “entrega a la municipalidad de la unidad turística con todo lo allí implantado, libre de toda persona y terceros ocupantes sin necesidad de interpelación alguna a los fines de realizar el desarme y/o generar eventualmente una compulsa de precios y/o proyectos según lo estime conveniente la municipalidad”.

El acuerdo se selló con Sergio Echegoyen (de Eco Beach) y Francisco Ferreras (a cargo de El Chiringo) en el recinto del poder legislativo local, con el jefe comunal presente, el secretario General, Walter Wischnivetzky; la presidenta del Bloque de Frente de Todos, Nancy Lareu y los concejales Marcela Lallera y Alejandro Cueto.

De acuerdo a lo afirmado por el municipio, el acuerdo se concretó “en buenos términos” y en los convenios firmados quedó establecido el artículo mencionado anteriormente y otro, el número cuatro, donde se fija el compromiso de Echegoyen y Ferreras de “realizar tareas de esparcimiento, entretenimiento y recreación con contenido educativo, cultural y deportivo en horario diurno, obligándose también el permisionario en esa franja horaria a brindar el servicio de baños públicos”.

A su vez, las partes acordaron que el canon a pagar por los paradores será destinado al área de salud de la costa del partido de Mar Chiquita.

Durante el encuentro, Paredi, Minnucci y los tenedores de los paradores charlaron también acerca de los protocolos que habrá que implementar para la temporada que se avecina.

Compartir
Compartí esta nota