Denuncian que Ronda buscó solventar gastos de obra del parador Barra Mansa

Tras la demolición del puesto de playa encarada por el gobierno de Paredi la semana pasada y el reclamo de la comunidad, se difundieron documentos del 2019 que tienen fecha previa a las elecciones generales.

El parador Barra Mansa creció con el correr de los años pero operó con licitaciones precarias.

5 de Octubre de 2020 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Suscitada parte de la demolición del parador de playa Barra Mansa, en Santa Clara del Mar, y ocurridas dos multitudinarias manifestaciones de la comunidad en contra del gobierno de Jorge Paredi por querer hacer efectivo el desalojo, se difundieron tres documentos del año pasado en el que se vincula al propietario del puesto con la intendencia del exjefe comunal, Carlos Ronda.

Según se advierte en un primer presupuesto del mes de agosto de 2019, Juan Martín Aichil, a cargo del parador, elevó a la comuna un presupuesto por diversas obras a realizar en el lugar, entre ellas, algunas relacionadas a la fabricación y colocación de bancos y pilotes de durmientes como delimitación de una zona que se extendía por más 50 metros.

También se difundió, con fecha dos meses después y sello de octubre de 2019, una nota de pedido de suministros ingresada a la oficina de compras de la municipalidad, firmada por el exsecretario de gobierno Diego Mogilanski.

En la misma se especifica sobre la realización de tareas de parquización y mobiliario en el espacio público de la playa El Morro, donde está situado el parador, consistentes en la construcción de una escalera, una baranda, un mirador en forma de terraza de 35 metros cuadrados, una pasarela de 80 metros cuadrados y seis bancos, además de los citados pilotes.

Finalmente, el tercer documento dado a conocer es una nota del propio Aichil en la que el encargado del parador solicita a Mogilansky y a la exsecretaria de Turismo, Flavia Laguné, la compensación del canon por el uso de la unidad turística fiscal a raíz de los trabajos que le fueron encomendados, detallados en los párrafos anteriores.

El lunes de la semana pasada, el gobierno de Paredi decidió avanzar con su intimación y derribar parte del parador. Aunque la gente protestó e impidió que el lugar fuera desmantelado en su totalidad, la comuna justificó su decisión, aseguró que actuó sostenida en lo estipulado en los contratos y describió el monto de deuda que Aichil tiene con el municipio.