Paro de trabajadores judiciales por un reclamo salarial

Se concentraron frente a la Cámara Federal de Apelaciones para visibilizar el reclamo. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes.

Se concentraron frente a la Cámara Federal de Apelaciones para visibilizar el reclamo.

8 de Octubre de 2020 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) Regional Nº 4 se sumó a un paro nacional por 36 horas, en el marco de un plan de lucha que tiene como principal objetivo lograr una recomposición salarial, frente a la pérdida del poder adquisitivo, compensación de los días de feria y la compensación por la modificación del aporte jubilatorio. 

Este jueves desde las 10 y durante toda la jornada del viernes la medida de fuerza, que garantizó las guardias mínimas, alcanzó no sólo a la presencialidad en los lugares de trabajo -que incluye Juzgados, Fiscalías, Defensorías, Tribunal y Cámara- sino también al trabajo remoto, que de manera ininterrumpida durante la pandemia, los trabajadores y trabajadoras llevaron adelante.

Un grupo de trabajadores junto a la Comisión Directiva local se congregó frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, situada en la Diagonal Pueyrredón al 3100, para visibilizar el reclamo. 

"Los trabajadores judiciales adaptaron sus vidas para dar solución a los nuevos desafíos que impuso la pandemia, atendiendo a sus funciones tanto de manera presencial como remota, sin tener ningún reconocimiento, más que la satisfacción personal de saber que cada uno de ellos y ellas cumplió con sus deberes con dignidad pese a la adversidad", apuntó el secretario Regional de la Uejn, Rubén Elizondo.