Paredi anuncia que desde el sábado los guardavidas trabajarán de 8 a 20

Tras las jornadas de reclamo de la Unión Guardavidas Agremiados, el intendente aseguró que desde el 14 de noviembre se ampliará el horario de servicio y se incorporarán más guardavidas para cubrir los francos del actual plantel.

Una de las casillas de guardavidas intervenida por la comuna.

10 de Noviembre de 2020 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de cuatro jornadas de protestas por parte de la Unión Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita por un conflicto que amenazaba con amplificarse, el intendente del distrito Jorge Paredi anunció que el operativo de seguridad en playa ampliará su horario de 8 a 20 horas.

La medida regirá a partir del sábado próximo, después de que los socorristas expusieran la decisión inicial del gobierno comunal de determinar que dicho operativo solo funcione de 11 a 17 horas, en un riesgo mayúsculo para los bañistas.

Mediante videoconferencia desde su despacho en Coronel Vidal, el intendente se refirió al operativo iniciado en toda la costa del distrito para el cuidado de residentes y propietarios de no residentes: "Con el plantel de 84 guardavidas el dispositivo va de menor a mayor, dada la situación epidemiológica y sanitaria del partido. Desde este sábado se trabajará con la cobertura de 8 a 20 horas para la tranquilidad de todos y todas", cofirmó el jefe comunal.

En esa línea Paredi comunicó otro importante asunto, a partir de la gran cantidad de personas que están en el listado de vacantes del concurso público. El titular del Ejecutivo marchiquitense decidió en ese sentido que los mismos serán tenidos en cuenta para cubrir los francos que gozarán los 84 agentes que son parte del plantel actual.

"Cumpliendo los cinco meses que marca la ley, daremos trabajo a más guardavidas que rindieron su examen y están aguardando su ingreso. De esta manera, los guardavidas gozarán del franco que corresponde por ley y aquellos que participaron del concurso público serán convocados para hacer la cobertura en los distintos puestos. Nos preparamos de la mejor manera para la temporada posible", afirmó el intendente, que había sido duramente criticado por la Ugam.

Días atrás Paredi puso en funciones al jefe Sebastián De Vicenzi y anunció la entrega de una camioneta Ford Ranger para la movilidad, carreteles con soga náutica, roscas, ambu con válvulas de peep, botiquines, artículos de limpieza, banderas, torpedos, cuellos ortopédicos y elementos de seguridad.

A su vez, según afirmaron desde la comuna, durante octubre se llevó a cabo la puesta en valor de todas las casillas de guardavidas con arreglos en su estructura de madera, deck y pintura exterior para evitar la erosión costera.

Comentarios de usuarios de Facebook