Tarjeta alimentar

10 de Noviembre de 2020 19:55

El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el ministro Daniel Arroyo, quien remarcó que la inversión del sistema alimentario alcanzó los 94 mil millones de pesos en los primeros diez meses del año.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este martes que se duplicará el monto destinado la tarjeta Alimentar, la política de complemento integral alimentario.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir cuatro mil pesos mensuales a ocho mil; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de sies mil pesos a doce mil, para comprar alimentos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

De visita por Entre Ríos, donde se entregaron unas 7.105 nuevas tarjetas Alimentar, Arroyo y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras". Según confió, antes de la pandemia de coronavirus esta mercadería tenía un porcentaje de compra del 60% pero en el último tiempo se desaceleró.

"Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo", agregó el ministro nacional.

En su discurso, Arroyo remarcó que la inversión del sistema alimentario argentino en 2019 fue de 28 mil millones de pesos, mientras que en los primeros diez meses del 2020 ya se destinaron 94 mil millones.

El incremento se explica en la distribución del presupuesto: el 80% se destinó a la asistencia alimentaria, mientras que el 20% restante fue para trabajo, según confió.