Música

12 de Noviembre de 2020 09:21

Murió Adrián Cionco, el bajista de la banda La Mosca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tenía 48 años. Forrmaba parte de la popular banda desde 1999 cuando grabó Vísperas de Carnaval.

Este miércoles por la tarde murió Adrián Cionco, bajista y compositor del grupo La Mosca, a causa de un infarto. Ayer había cumplido 48 años.

Desde su cuenta de Instagram, "La Mosca" se refirió a su partida: "Con inmensa tristeza queremos despedir a nuestro amigo, hermano y excelente músico  ¡Gracias por compartir con nosotros esta aventura de la música! Todos abrazamos a tu familia y amigos... Por siempre en nuestro corazón".

Poco antes de que se confirmara la noticia de la muerte de Cionco, los comentarios en sus redes e, incluso, en las cuentas oficiales de La Mosca, eran para saludarlo por su cumpleaños.

Adrián ingresó a La Mosca en el segundo disco de la banda, Vísperas de Carnaval (1999). En varias entrevistas contó que Guillermo Novellis lo había ido a buscar porque el grupo de Ramallo tenía que hacer un par de actuaciones en Buenos Aires y el bajista original no los podía acompañar. Cionco no sólo les resolvió el problema de aquel fin de semana, sino que con el tiempo se quedó a la formación.

Oriundo de San Nicolás, se integró fácilmente al grupo nacido en Ramallo y le aportó canciones que se convirtieron en hits, como "Chá-chá-chá" y "Todos tenemos un amor".

"Se ha ido un gran amigo, un gran hermano, un gran músico. Un tipo al que le gustaba mucho la vida; le encantaba viajar, pescar y cocinar. Y amaba a sus tres hijos: Florencia, Nicolás y Facundo", dijo Santiago Ruiz, responsable del management de La Mosca desde la oficina Nacho Producciones.

Compartir
Compartí esta nota