Por las quejas de los vecinos, suspendieron la tala de árboles en Camet

Desde el club Biguá aseguraron que la tala de 29 eucaliptos había sido autorizada por el municipio, debido al riesgo de caída que existía. Ante los reclamos, suspendieron los trabajos de extracción.

12 de Noviembre de 2020 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los airosos reclamos de vecinos del Parque Camet por la tala de varios eucaliptos, el club de rugby Biguá, decidió suspender los trabajos y espera que el Municipio tome una determinación al respecto, debido a que los árboles corren riesgo de caerse y su extracción ya había sido autorizada por el Emsur.

En diálogo con 0223, Sebastián Garro, presidente del Biguá Rugby Club, contó que hace dos años hubo muchos desprendimientos de esos árboles que rodean al predio, ubicado en el interior del Parque Camet, a la altura de la avenida Fray Luis Beltran al 5900, lo que motivó la preocupación de los socios, debido al riesgo que supone para decenas de chicos que usan las instalaciones.

“Ante un pedido al Emder, este elevó una nota al Emsur. Luego de un relevamiento, los técnicos del municipio decidieron que hay 29 árboles con peligro de desprendimiento y que se pueden caer. Y nos dieron un permiso para extraer de esos eucaliptos. Ahí comenzaron las quejas de algunos vecinos, pero no de los linderos, que nos piden que los saquemos por el riesgo”, recordó Garro.

Ante este reclamo y “por miedo a quedar en el medio”, las autoridades del Club decidieron suspender la extracción y esperan que el Municipio “aclare la situación”.

“Nuestra intención no es sacar árboles. Es más, este año llevamos sembrados 240 árboles en el predio, más todo un sistema de riego por goteo, para embellecer el club”, señaló.

“El Emsur tiene en carpeta lo de la extracción. Ya es una decisión de ellos. Nosotros como club, no vamos a hacer nada más”, concluyó Garro.

Temas