Vecinos de Parque Camet renovaron su preocupación por la tala de árboles

Luego que el Club de Rugby Biguá frene la tala de eucaliptus en el predio que tiene dentro de la reserva Parque Camet, los vecinos reiteraron su preocupación por la posibilidad que el club retome las obras que fueron autorizadas por el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo 0223

14 de Noviembre de 2020 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Este sábado, los vecinos autoconvocados de Parque Camet expresaron su preocupación por la tala de árboles que entidades privadas realizan en la reserva.

Si bien, durante los últimos días, ante los reiterados reclamos las autoridades del Club Biguá suspendieron la tala de eucaliptos que venía realizando en el sector y que había sido autorizada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), los vecinos indicaron que hay preocupación ante la posibilidad que el club continúe con las tareas de deforestación.

Según indicaro9n desde el Biguá a 0223, los ejemplares corren riesgo de caerse y fue por eso que tomaron la determinación de quitarlos del límite del `Parque. Por su parte, los vecinos sostienen que, en realidad, la entidad pretende reforestar los ejemplares que cuentan con más de 100 años de antiguedad por arbolado autóctono.

Indignados, los vecinos indicaron que los ejemplares en cuestión pueden ser podados en vez de removidos del lugar para evitar una tragedia.

 "Los vecinos vamos a seguir defendiendo el Parque ante el avance de las empresas. Estos árboles añosos protegen a otros árboles del viento”, sostuvieron tras alertar sobre el impacto ambiental de la deforestación.

Por último, desde el Municipio explicaron a este medio que la decisión se centró en el ciclo de vida de los árboles en cuestión y que, además, se trata de especies exóticas que son “foráneas al ecosistema pampeano”
.
 

.

Temas