General alvarado

15 de Noviembre de 2020 14:46

Se acabó la fiesta capítulo 1.000: desarticulan en Miramar otro festejo clandestino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las siete mujeres demoradas por la fiesta que quedaron sometidas a actuaciones judiciales.

La policía y la municipalidad intervinieron en un domicilio donde se realizaba un evento prohibido por decreto y demoraron a 21 personas, las cuales quedaron notificadas de actuaciones de la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Mar del Plata.

En la madrugada de este domingo 15 de noviembre, personal policial y de la Subsecretaría de Seguridad de la municipalidad de General Alvarado se presentaron en calle 41 entre 46 y 48 de la localidad de Miramar donde constataron la realización de una fiesta clandestina.

Con el apoyo de otras dotaciones de la policía, los efectivos y funcionarios intervinieron en el citado domicilio y demoraron a un grupo de personas, lográndose identificar a siete femeninas y catorce masculinos participantes del evento.

El hecho quedó bajo actuaciones de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Guiffi, y el Juzgado Federal N° 2 en turno, de Mar del Plata.

Hace menos de un mes las autoridades policiales y de la comuna debieron también intervenir en otro evento clandestino realizado en el bosque energético de la ciudad de Miramar, a donde los organizadores del encuentro llevaron incluso un grupo electrógeno.

Este tipo de eventos se halla prohibido por decreto nacional. A más de ocho meses del inicio de la pandemia, ya se ha constatado que este tipo de reuniones son las que generan propagaciones del virus que luego derivan en brotes y un alza en la curva de contagios. Tal lo comprobado científicamente, cuanto más contagios se suceden, más víctimas fatales habrá semanas después.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Sebastián Ianantuony volvieron a recordar a la población la vigencia de la prohibición de estos eventos, de acuerdo al DNU N° 297/20.