En el segundo día de toma, persiste la tensión en el hotel sindical

La empresa que administra el edificio de Alberti al 2146 espera por el desalojo pero SuteryH asegura que los responsables de la firma "se van a tener que ir en cualquier momento".

19 de Noviembre de 2020 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin definiciones por parte de la Justicia, persiste durante este jueves la tensión y los nervios en el hotel de Alberti 2146 después de la ocupación con la que avanzaron a primera hora del miércoles los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH).

Desde Magister Hotel, la firma que administra el establecimiento hotelero, expresaron que aguardan por la llegada de una orden de desalojo por parte de la fiscalía interviniente para poner fin a la "toma ilegal". "Estamos con mucha angustia. Nos sentimos intimidados en nuestro propio espacio de trabajo. Sentimos que no podemos trabajar así que hoy estuvimos todos juntos prácticamente. Esperamos que llegue cuanto antes la resolución de la fiscalía", dijo Pilar Bruezas, encargada del lugar.

Ante la consulta de 0223, la mujer insistió en que la empresa "lo único que quiere es trabajar y prestar un servicio porque ama el turismo". "Esta gente del sindicato no se maneja con los mismos códigos que nosotros. Estamos luchando contra gente que evidentemente tiene un poder que nos excede", apuntó.

Desde SuteryH, sin embargo, aseguraron que las negociaciones que encabezan otros representantes gremiales en Buenos Aires "están avanzadas y en el tramo final" y confiaron que los representantes de la empresa que alquila el hotel actualmente "se van a tener que ir en cualquier momento". "Vemos que hay un ambiente muy nervioso de la otra parte porque se están dando cuenta de que se van a tener que ir en cualquier momento", ratificó a este medio Juan Domingo Rodríguez, secretario general de la organización a nivel local.

El dirigente dijo que por estas horas avanzan con la confección de un "inventario" para poder finalizar con las tratativas. "Estamos contabilizando lo que es del hotel y lo que es de ellos porque las cosas de ellos se las van a tener que llevar", afirmó.

Mientras tanto, Rodríguez dijo que permanece la ocupación de "manera pacífica y sin agredir a nadie", a la espera de las novedades que surjan en el conflicto en Buenos Aires. "Queremos que haya un común acuerdo entre las partes. Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos que vamos por el buen camino", sostuvo.

Los dos ingresos del hotel de Alberti casi Buenos Aires siguen siendo custodiadas por agentes de la comisaría segunda para evitar que no haya irrupciones de nuevas personas al establecimiento. "Si las personas que están adentro en señal de protesta salen, no vuelven a entrar", aclararon las fuentes policiales consultadas.

SuteryH justificó la toma del lugar al acusar deudas y "abandono" por parte de Magíster Hotel, que tiene contrato de alquiler vigente hasta octubre del año que viene. Sin embargo, la empresa aseguró que cumplió con todos los pagos, incluyendo los salarios y el aguinaldo de los trabajadores, y denunció que el gremio quiere adueñarse de las instalaciones para entregarlas a otra firma.

 

Temas