Transporte

19 de Noviembre de 2020 16:14

Después de 8 meses de parate, vuelve a funcionar la línea 221

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la vuelta para el 24 de noviembre. El servicio se verá limitado al 60% de su capacidad normal por el contexto de la pandemia.

La línea interurbana 221 podrá volver a funcionar a partir de este martes después de ocho meses de parate total a raíz de las restricciones que impuso el Gobierno de Alberto Fernández en marzo para tratar de controlar el avance de la pandemia del coronavirus.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le confirmaron a 0223 que el servicio se reanudará el 24 de noviembre, a un 60 por ciento de su capacidad normal, tal como lo estableció la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply.

De esta manera, la línea de media distancia cumplimentará el recorrido de los tramos que une a Mar del Plata con las localidades vecinas de Santa Clara del Mar y Mar Chiquita.

Los usuarios que accedan al transporte público deberán utilizar tapabocas obligatoriamente y cada una de las unidades también tendrá que garantizar alcohol en gel para la correspondiente higiene de las manos.

En esta primera etapa de vuelta al funcionamiento, los pasajeros habilitados son aquellos considerados como “trabajadores esenciales” para el contexto de pandemia pero a partir del comienzo de la temporada, previsto para el 1 de diciembre, también podrán utilizarlo veraneantes constatando el permiso de circulación que figurará en la app Cuidar Verano.