Trabajadores de la línea 221 se vuelven a movilizar en Mar del Plata

Empleados de Costa Azul tienen previsto encabezar una "caravana" desde las 17.30 que partirá desde Luro y Jara. Acusan incertidumbre por la posible llegada de otra empresa de Buenos Aires.

27 de Octubre de 2020 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la línea Costa Azul, que está a cargo de las líneas interurbanas 221 y las que conectan desde San Clemente del Tuyú hasta Miramar por la ruta 11, se mantienen movilizados ante los rumores que plantean la posible llegada de otra firma de Buenos Aires.

Choferes, inspectores y empleados administrativos junto a otras áreas tienen previsto encabezar una "caravana" desde las 17.30 que partirá por Luro y Jara para visibilizar su incertidumbre por las fuentes laborales a futuro.

Distintas fuentes del sector consultadas por 0223 explicaron que la preocupación de parte del personal de la empresa surge por rumores que dan cuenta de la posibilidad del desembarco del Grupo Dota, con sede en Capital Federal.

La preocupación nace en un contexto de profunda crisis para Costa Azul, cuya situación económica financiera se agravó por el impacto de la pandemia del coronavirus que paralizó sus servicios desde el 19 de marzo.

La firma acumula importantes deudas por los colectivos incorporados a la línea 221 y Colcar Merbus S.A, la concesionaria de Mercedes Benz, ya reclamó en distintas oportunidades los pagos correspondientes al empresario local. "Quieren venir por el transporte de la ciudad", apuntaron las mismas fuentes.

En agosto, Costa Azul ya había acusado una situación "límite" y de "extrema gravedad" y había cuestionado la falta de apoyo del Gobierno nacional para poder sobrellevar sus números.

"Los ingresos del período abril-julio fueron de $23 millones y la empresa pago solo de salarios y medio aguinaldo (sin cargas sociales) a sus trabajadores de los servicios interurbanos, en ese mismo período, más de $51 millones", habían graficado sobre el rojo en sus ingresos.

A mediados de septiembre, los choferes de la 221 también habían llevado adelante una protesta con un corte de ruta que se extendió durante varios días para exigir la cancelación de salarios atrasados.