Batán

2 de Noviembre de 2020 14:57

Internos de Batán se declararon en huelga de hambre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Son detenidos del pabellón Nº 4 que reclaman mejores condiciones de detención, salubridad y visitas de familiares.

Un grupo de internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán se declaró este lunes en huelga de hambre, en reclamo de mejores condiciones de detención, salubridad y visitas de familiares.

Se trata de un masivo grupo de internos que se encuentran en el pabellón Nº 4, que exigen el cumplimiento de la Ley Nº 24.660 y denuncian un hecho de represión policial.

"Nos declaramos en huelga de hambre porque no se respetan los derechos humanos de cada interno. Estamos de acuerdo todos los compañeros", explicaron a través de un video al que tuvo acceso 0223.

Los detenidos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán procuran llevar adelante la medida de fuerza "sin dañar ni perjudicar a nadie". ·"Estamos atestando contra nuestra persona física porque la situación ya no da para más", indicaron.

En este marco, reclamaron al Poder Judicial "las soluciones que deberían tener hacia cada uno de los presidiarios". "Tomamos esta medida. Estamos pacíficamente, queremos seguir manteniéndonos así para que seamos escuchados por las autoridades que correspondan", expresó uno de los voceros.

Luego de una serie de protestas que habían tenido lugar en diferentes cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las autoridades resolvieron habilitar desde el 14 de noviembre las visitas presenciales de familiares de detenidos.

Compartir
Compartí esta nota