Mar del plata

20 de Noviembre de 2020 17:13

Cómo serán las intervenciones de Alberto Fernández en el G-20 desde Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Casa Rosada confirmaron que el mandatario hablará el sábado a las 11 y el domingo cerca de las 10.50.

Desde Presidencia de la Nación anticiparon este viernes cómo será la agenda del presidente Alberto Fernández durante la cumbre del G-20, mientras cumple su estadía en la residencia de Chapadmalal.

Fuentes oficiales confirmaron que las intervenciones del Presidente serán el sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50. "Va a delinear la posición nacional acerca de la pandemia, y resaltará la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global", detallaron.

El Pacto de Solidaridad Global que propondrá Fernández, se estructura a partir de tres ejes fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, "como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos", según explicaron desde Casa Rosada.

“Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos” es el lema bajo el cual se lleva adelante este año la cumbre del G-20, que es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia.

Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

El jefe de Estado, junto a la primera dama Fabiola Yañez, arribó este viernes, alrededor de las 16, a la residencia presidencial que está situada a poco más de 20 kilómetros de Mar del Plata. La zona es custodiada desde temprano por un celoso operativo policial, con presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense.

En la previa a su llegada, este medio pudo constatar alrededor de las 14.40 el ingreso a la residencia de una camioneta que llevaba un servicio de catering. Poco después, hizo lo propio una ambulancia de emergencias médicas.

 

Compartir
Compartí esta nota