Coronavirus

21 de Noviembre de 2020 11:44

El Gobierno espera firmar la próxima semana el contrato para adquirir la vacuna rusa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una vez que esté asegurada la llegada de la Sputnik V, los pacientes de riesgo serán los primeros en recibir dosis. Tendrán que presentar un certificado y se establecerá un sistema de turnos

Desde el Gobierno de Alberto Fernández adelantaron que tienen la expectativa de firmar durante "la próxima semana" el contrato para adquirir las primeras dosis de la Sputnik V, la vacuna que desarrolló Rusia con una efectividad superior al 90% para inmunizar contra el coronavirus.

El dato lo reveló el jefe de ministros del presidente, Santiago Cafiero, quien agregó que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos" y que la "responsabilidad" del Gobierno es "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio".

El funcionario prometió que se hará la "campaña de vacunación más grande de la historia argentina". "Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", ratificó, y agregó: "Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", anticipó el jefe de gabinete.

El presidente Alberto Fernández convocó para el lunes al comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, para comenzar a preparar la logística de distribución de las dosis.

En principio, de concretarse el acuerdo que ya había sido anunciado, Argentina recibiría 20 millones de vacunas en el corto plazo, que permitirían vacunar a unos 10 millones de argentinos ya que la Sputnik V se suministra en dos dosis distintas.

El gobierno de Vladimir Putin reveló días atrás que su desarrollo demostró una efectividad del 92% en los casos de personas con Covid-19 en los que se aplicó y que tampoco registró "efectos adversos inesperados". Los ensayos de la fase 3 de la investigación analizaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo, 21 días después de la primera inyección.

Compartir
Compartí esta nota