El Municipio se comprometió a resolver "cualquier situación" para el paciente que recibió verdura podrida

Luego del caso que reveló 0223, desde la cartera de Desarrollo Social explicaron que el joven de 27 años recibe un tratamiento "particular y excepcional".

Santiago Luna tiene 27 años y es paciente electrodependiente y crónico terminal que precisa alimentarse con comida procesada.

22 de Noviembre de 2020 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, se comprometieron a "resolver cualquier situación o inconveniente que pudiera haberse presentado" con Santiago Luna, un joven de 27 años que es paciente electrodependiente, crónico terminal y precisa alimentarse con comida procesada.

Según indicaron a 0223, en el caso de Luna "se realiza un abordaje de manera particular y excepcional" que motiva la intervención de distintos organismos como la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Desarrollo de la Comunidad de Provincia y el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), además de la cartera a cargo de Verónica Hourquebié.

La asistencia y contención que recibe el paciente, consignaron, se desprende del programa “Apoyos Gerontológicos Comunitarios” que tiene como objetivo “brindar apoyo social a personas mayores que lo requieran y, a personas menores de 60 años, derivados desde otros organismos y/o dependencias”.

Dependiendo de cada caso, la Secretaría de Desarrollo Social brinda múltiples apoyos como la entrega de víveres frescos, secos y/o viandas cocidas, gas envasado, insumos, artículos de higiene y tocador, traslados varios, asesoramiento, reparaciones y adecuaciones edilicias, atención sanitaria y profesional, entre otros.

Asimismo, señalaron que Julieta Torres, la madre del joven que había denunciado a este medio la entrega de mercadería en mal estado, recibió "ayudas por excepción de subsidios por única vez" e incluso en términos habitacionales gracias a la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.

Para brindar apoyo alimentario, explicaron, el Municipio utiliza una camioneta contratada de frío para cubrir el traslado de alimentos en todo el distrito, teniendo en cuenta todos los protocolos para la manipulación de la mercadería.

Torres había denunciado que había recibido una bolsa de mercadería en mal estado, por la cual reclamaba al Municipio desde hacía cuatro meses. "Ni a un perro se le da esa clase de alimentos", había cuestionado.

Luna es un paciente trasplantado de riñón –por su propia progenitora- y tuvo 2 accidentes cerebrovasculares (ACV) isquémicos, con pérdida de la visión y de su pierna izquierda.

Temas