Mar del plata

22 de Noviembre de 2020 15:03

Denuncian que el Municipio entrega verdura podrida a un paciente terminal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Santiago tiene 27 años y es paciente electrodependiente. Su familia denuncia que hace 4 meses viene reclamando a Desarrollo Social por esta situación pero aún no obtuvo respuestas.

Hace unos 4 meses una familia marplatense que se encuentra en una delicada situación económica, solicitó ayuda a Desarrollo Social Municipal y de la Provincia, para Santiago Luna (27), un joven que es paciente electrodependiente, crónico terminal y precisa alimentarse con comida procesada.

De los dos organismos gubernamentales, solo la cartera social que conduce Verónica Hourquebié en el gobierno de Guillermo Montenegro, fue la que se comprometió a ayudar de manera semanal a la familia. Pero la alegría se convirtió en decepción, tras llegar la primera tanda de alimentos: la mayor parte de las verduras estaban en mal estado.

“Desde hace 4 meses que vengo haciendo los reclamos. E incluso le planteé la situación a través de un mensaje por whatsapp al intendente Montenegro, pero se comprometió a solucionarlo y sin embargo todo sigue igual. Ni un perro se le da esa clase de alimentos”, cuestionó Julieta Torres (47), la mamá de Santiago, en diálogo con 0223.

Julieta en octubre había padecido coronavirus y debido a que era paciente de riesgo –le donó el riñon a su hijo- temía por el avance del virus sobre su delicada salud y en un duro contexto familiar: Santiago es un paciente trasplantado –por su propia progenitora- y tuvo 2 ACV isquémicos, con pérdida de la visión y de su pierna izquierda.

A través de un programa de adultos mayores que posee Desarrollo Social Municipal, la familia recibe de manera semanal, un paquete de acelga, 1 kilo de papas, 3 cebollas,  3 bananas, 3 mandarinas, manzanas y un pollo.

“Mi única queja con los alimentos es la verdura, que está podrida. Santi necesita comer todo procesado y la necesita. Yo apenas ganó 16.000 pesos y soy sostén de familia con 3 hijos –Santiago tiene dos hermanos menores, Victoria (19) y Nicolás (15)-. Sólo pido un poco de ayuda”, concluyó Julieta.

 

Compartir
Compartí esta nota