35° festival internacional de cine

24 de Noviembre de 2020 10:37

Está disponible la tercera película argentina de competencia internacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ya puede verse “Las mil y una”, de la realizadora correntina Clarisa Navas. En la Competencia Latinoamericana hubo dos nuevos títulos, y la directora Sandra Gugliotta presentó su documental “Retiros (in)voluntarios”.

La 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), continúa con proyecciones en formato online de películas para todo el país. En esta tercera jornada se presentó la esperada coproducción argentino-alemana “Las mil y una”, dirigida por Clarisa Navas, que participa en la Competencia Internacional.

La película, que tuvo un exitoso paso por el Festival de Berlín, narra la relación entre Iris y Renata, dos mujeres atravesadas por los prejuicios, que conviven en un mismo barrio pero habitan mundos paralelos. Navas, que en 2017 había estrenado “Hoy partido a las 3”, logra recrear en su nueva cinta las diferentes dimensiones del amor y la sexualidad marcadas por el territorio.

             
A través de la cuenta oficial de youtube del Festival, la directora dialogó con Ana Carolina García, Sofia Cabrera, Mauricio Vila y Luis Molina, protagonistas del film, sobre la experiencia de rodaje. "La película parte de una urgencia muy personal y colectiva de construir imágenes que liberen otro posibles en un contexto donde la vida se piensa de una manera. Más aún cuando se es disidente", dijo Navas.