Coronavirus

24 de Noviembre de 2020 17:46

Exigen reforzar los servicios para atender la demanda del transporte público en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La UTA reconoció que hubo un crecimiento "terrible" de pasajeros con las últimas autorizaciones de actividades que concedió la Provincia. "Las frecuencias hoy andan muy distanciadas", reconocieron.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) plantearon la necesidad de que se refuerce los servicios del transporte público en Mar del Plata al reconocer un considerable aumento de pasajeros durante las últimas semanas después del regreso de nuevas actividades que autorizó el Gobierno bonaerense en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Es necesario poner más servicio porque es terrible la cantidad de gente que estamos viendo en la calle no solo en el transcurso del día sino fundamentalmente en las horas pico", consideró Gaspar Peralta, secretario del sindicato, ante la consulta que le hizo 0223.

El dirigente gremial dijo que espera que el Gobierno de Guillermo Montenegro pueda evaluar la situación para tomar alguna determinación al respecto en el corto plazo en pos de mejorar la calidad del servicio que cada vez usan más marplatenses. "Los 13 cuerpos de delegados están pidiendo alguna revisión", señaló.

Peralta puso en números el crecimiento que se constató en las últimas semanas: de 95 mil pasajeros diarios, la cifra se incrementó a un promedio de 105 mil usuarios en el transporte público. A su vez, recordó que hay unos 260 colectivos en calle en la actualidad cuando, en un contexto normal, debería haber alrededor de 360 unidades.

"Tampoco se sabe si podemos empezar a respetar lo mismo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde ya se permiten hasta 10 pasajeros parados por colectivo. No hay una resolución clara en ningún lado que defina cómo tenemos que levantar a los usuarios acá", cuestionó el representante de la UTA.

 

Compartir
Compartí esta nota