Conmoción mundial: murió Diego Maradona | 0223

Conmoción mundial: murió Diego Maradona

El mejor jugador de la historia sufrió una descompensación en la casa donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza. Tenía 60 años.

La imágen mítica. Diego en lo más alto en el estadio Azteca con la Copa del Mundo en 1986.

25 de Noviembre de 2020 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia explotó como una bomba en los medios argentinos este mediodía. Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia, falleció a los 60 años producto de un paro cardiorespiratorio en la casa donde se recuperaba de la cirugía que le realizaron en la cabeza días atrás. Los intentos de reanimación de las enfermeras que lo acompañaban y un médico que vivía en el barrio fueron en vano y el corazón del "10" dijo basta. Murió la persona más famosa del mundo, el que salió de la villa y se subió a lo más alto, que estuvo en el cielo y el infierno, el luchador, el contradictorio, el combativo, el que enfrentaba al poder y no se callaba nada. El título dice todo, sobran las palabras. 

Maradona permanecía con asistencia médica en el Barrio "San Andrés" de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron fuentes de su entorno. Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.