Coronavirus

25 de Noviembre de 2020 09:56

Autorizan los eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles. El protocolo establece control de temperatura corporal, uso de tapabocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR.

El Gobierno nacional autorizó la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento y distanciamiento social que rige ante la pandemia del coronavirus en el país, aunque deberá regirse por un amplio protocolo de higiene y seguridad.

El protocolo establece control de temperatura corporal, uso de tapabocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

Además, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19

En ese marco, se dispone que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

El protocolo sanitario de higiene y seguridad para el desarrollo de eventos culturales al aire libre provincial establece que los mismos, ya sea en lugares de gestión privada como en espacios de gestión pública, podrán llevarse adelante en la medida "que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona".

Por último, en el texto se recomienda fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.

Los organizadores deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas, tendrán que estar delimitados, desinfectados y se recomienda que haya asistentes que faciliten la circulación, orientando a las personas.

Por su parte, los shows se tendrán que realizar fuera de los horarios pico de transporte y deberán tener una duración inferior a 90 minutos.

Respecto a la gastronomía, el protocolo indica que el pedido de comida se realizará por medios telefónicos, como WhatsApp o mediante alguna aplicación del celular, y su consumo solo podrá realizarse dentro de un sector del área gastronómica
 

Compartir
Compartí esta nota