Temporada 2021

21 de Noviembre de 2020 11:16

Las salas de teatro independiente realizarán una "apertura simbólica" en las puertas de la temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de ocho meses sin actividad, los espacios culturales marplatenses abrirán sus puertas el lunes 30 noviembre a las 21.

La Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata llevará adelante el lunes 30 de noviembre una apertura "simbólica" en las puertas de lo que será una nueva temporada de verano.

Luego de ocho meses sin actividad a causa de la irrupción de la pandemia del coronavirus, los espacios culturales se iluminarán como señal abriendo las puertas en forma simultánea a partir de las las 21, bajo el lema "El teatro es seguro".

La organización está conformada por las salas "El Séptimo Fuego"; "La Maga"; "El Telón"; "Centro Cultural Dudú"; Ccave; Teatro-Hostel; La Bancaria; El Vagón de los Títeres; Liberart; Taller Lescano; Soma-Danza; El Club del Teatro; Amart; Camarín.

Esta semana, la productora de Carlos Rottemberg confirmó una de las primeros títulos para la cartelera teatral, con el unipersonal "El Equilibrista" de Mariano Dayub, que brilló en el último verano de la ciudad en el Teatro Bristol y que se llevó el "Estrella de Mar de Oro", el máximo galardón que se entrega a nivel local.

Por las restricciones que impone el contexto de la pandemia, el empresario instó a tener una "temporada solidaria" y reiteró el compromiso de los principales referentes de la actividad en el ámbito privado de prestar sus salas para que aquellas compañías de teatro independiente puedan desarrollar sus espectáculos.

Rottemberg consideró que "son importante las iniciativas al aire libre y todas las iniciativas que se puedan dar por fuera de las salas tradicionales para ‘maquillar’ la temporada”. “Yo vengo diciendo que va a ser una temporada exprés. Va a ser una temporada de pocos títulos, equipos de trabajo reducidos y muy solidaria con el teatro marplatense. También tendrá menos espectadores, por propia decisión del público y porque los aforos van a ser acotados”, analizó.