Verano 2021

24 de Noviembre de 2020 15:42

Provincia propone establecer un "control de ingresos" de personas en las playas públicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno de Axel Kicillof reveló este martes los lineamientos para el protocolo que se aplicará en las playas durante la próxima temporada. Se ratificó como obligatorio el uso del tapabocas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso a cada uno de los municipios de la Costa Atlántica que establezcan un "control de ingresos" de personas a la playas públicas para evitar que esos espacios se utilicen "por encima de los límites" sugeridos para asegurar el distanciamiento social, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La propuesta de la administración de Axel Kicillof se desprende de los principales lineamientos que diagramaron autoridades y especialistas con respecto a los protocolos sanitarios que se aplicarán durante la próxima temporada.

En el documento al que tuvo acceso 0223, la Provincia pidió a los municipios determinar "los mecanismos de actuación" para garantizar el distanciamiento social en las playas y sugirió que se defina una "metodología para el control de ingresos de personas en las playas, a efectos de prevenir un uso del espacio por encima de los límites establecidos".

Entre los requisitos que se definieron para asegurar la "salud pública" en las playas, el Gobierno de Kicillof sostuvo, en primer lugar, que "las personas deben mantener la distancia mínima de 2 metros o la especificada en la normativa vigente al momento de la implementación del presente documento" y ratificó como obligatorio el uso de barbijo o tapabocas "para todas las personas en las playas".

"Los gobiernos municipales deben asegurar el cumplimiento del distanciamiento social en los sanitarios públicos según lo establecido en el marco legal y reglamentario vigente", agregaron, y puntualizaron: "Los gobiernos municipales deben asegurar la desinfección periódica de los sanitarios públicos, así como la disponibilidad en los mismos de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas".

Desde la gestión bonaerense recordaron que los municipios también deberán "hacer cumplir la prohibición de realizar actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas".

En el mismo protocolo, se consignó que "los Municipios deberán implementar un sistema de señalización y señalética para sensibilizar y comunicar a los usuarios las disposiciones asociadas al uso público de las playas en el contexto de Covid-19".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota