Las lágrimas de Dalma Maradona en el homenaje de los jugadores de Boca a su padre

El "Xeneize" venció a Newell´s por 2 a 0, con goles del colombiano Edwin Cardona. En el primero, todo el plantel se posó ante el palco de la familia Maradona donde se encontraba la hija de Diego.

La imagen de Dalma Maradona en llanto, tras el primer gol de Boca, dedicado especialmente por los jugadores. (Captura TV)

29 de Noviembre de 2020 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mundo homenajea infinitamente a Diego Armando Maradona, y en La Bombonera de Buenos Aires no fue la excepción. El club "Xeneize" tuvo el suyo en la previa al compromiso con Newell´s, al cual venció por 2 a 0, con banderas ubicadas en todo el estadio, imágenes del astro en las pantallas, y un minuto de silencio organizado por la Liga Profesional. Además, las camisetas de los jugadores llevaron estampados el "Maradona" en la espalda y una imagen del "10" en el pecho. 

Sin embargo, la cuota más emotiva sucedió a los 11 minutos de juego. El colombiano Edwin Cardona -figura y autor de los dos goles- marcó de tiro libre, y de inmediato todos los jugadores de Boca se acercaron a la zona de los bancos de suplentes, "Wanchope" Ábila recibió y colocó en el césped una camiseta de la Selección argentina y con un aplauso cerrado miraron hacia el palco de la familia Maradona, donde Dalma Maradona presenció el partido junto a su esposo. Completamente en llanto, la segunda hija del "10" no contuvo la emoción ante el regalo de los futbolistas.

En el entretiempo, Boca nuevamente homenajeó a Maradona al apagar las luces del estadio y dejar solo encendido el palco central que fue de Diego. Y al final del encuentro, nuevamente el plantel entero del "Xeneize" se posicionó frente al palco y saludó con un aplauso a Dalma Maradona, nuevamente emocionada junto a su marido. Una noche especial, emotiva, en el estadio que Diego Armando Maradona más amó: La Bombonera. 

Comentarios de usuarios de Facebook