Mar chiquita

3 de Noviembre de 2020 11:57

Inauguraron en Camet Norte el jardín de infantes n°909

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El flamante jardín de infantes 909 de Camet Norte, solucionará la demanda educativa en la región.

Con la presencia de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente Jorge Paredi procedió a cortar la cinta del flamante establecimiento educativo, lindero a la escuela primaria n°30 inaugurada meses atrás.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y el intendente Jorge Paredi, dejaron inaugurado el jardín de infantes n°909 del partido de Mar Chiquita, situado en la localidad de Camet Norte en un predio en donde meses atrás también se inauguró otro establecimiento educativo, la escuela primaria n°30 del distrito.

El acto se realizó en simultáneo a otros dos efectuados en territorio bonaerense, uno de ellos en el municipio de Moreno, donde estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien también encabezaron la inauguración simultánea de nuevas instalaciones educativas en ese distrito.

La tercera presentación de nuevas obras tuvo lugar en La Plata, donde en el mismo marco del programa “Escuelas a la Obra” el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el intendente de ese partido, Julio Garro, presentaron los trabajos de ampliación del Jardín de Infantes Nº 948 Jorge A. Simini en el barrio Aeropuerto.

“Es un doble privilegio estar aquí porque aun la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Kicillof desde el nuevo edificio de la Escuela Primaria 84 del barrio Los Hornos - Cuartel V de Moreno.

A su lado el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó: “Estas obras tan necesarias para garantizar una educación transformadora y de calidad, son fruto del compromiso y el trabajo mancomunado con su equipo. Donde hay mayor necesidad, tiene que haber más escuelas y más herramientas articulando con toda la comunidad. Sabemos que queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante como el que estamos transitando y tenemos la certeza que tenemos que hacerlo todos juntos: Nación, Provincia y municipio”. 

En la comunicación por transmisión satelital con Mar Chiquita, la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila celebró las nuevas obras en el distrito y recepcionó otros pedidos de infraestructura escolar elevados por el intendente Paredi, vinculados a la creación de una escuela secundaria técnica en Santa Clara del Mar y a la apertura de otra escuela secundaria en la localidad de Santa Elena.

“Estamos con la comunidad de Mar Chiquita, muy felices de lo que logramos, llevar adelante colectivamente, a través del programa Escuelas a la Obra, las obras de este nuevo jardín de infantes y de la escuela primaria 30 que estaban paralizadas. Las retomamos y están listas para recibir, en el caso del jardín, a más de 100 chicas y chicos de la localidad”, aseguró Vila.

Por su parte, Paredi recordó que la licitación para estos edificios comenzó en 2015 y afirmó: “Lo que estamos presenciando es una muestra de un Estado presente y eficaz que muy rápidamente se puso a trabajar para finalizar estas obras”.

"Para Mar Chiquita el nuevo jardín es dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad educativa. La costa tiene un gran crecimiento y desarrollo, y este flamante edificio permitirá educar a las nuevas generaciones", destacó por último el intendente.

El jardín de Camet Norte tiene una dimensión de más de 400 m2, cuenta con cuatro salas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección y secretaría, preceptoría, portería, sanitario de docentes y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, cocina, sala de máquina, patio descubierto y expansiones de salas.

Compartir
Compartí esta nota