Buenos aires

3 de Noviembre de 2020 13:41

Los cinco lugares elegidos en la costa atlántica para instalar los hospitales modulares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Giorgi a su paso por la localidad de San Bernardo en el partido de La Costa.

El jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, detalló que los mismos van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room.

El jefe de Gabinete de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, estuvo en San Bernardo, partido de La Costa, localidad en donde se instalará uno de los cinco hospitales modulares que funcionarán en los distritos turísticos para la atención de turistas y descomprimir a los hospitales municipales.

Según precisó el funcionario los otros cuatro dispositivos sanitarios se ubicarán en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

En paralelo y frente a la próxima temporada de verano en la costa atlántica, Giorgi explicó que se dará continuidad a la realización de los ya tradicional operativos Detectar y que habrá encuentros con las autoridades locales para coordinar acciones por los protocolos indispensables a aplicar.

“Los cinco hospitales modulares se van a instalar en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo”, detalló el jefe de Gabinete de Salud, quien explicó que los turistas que tengan síntomas se van a poder acercar a esos hospitales para hacerse el hisopado y en el día tener el resultado, ya sea negativo o positivo.

Los hospitales modulares van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room. A la estrategia sanitaria que se implementará en los distritos de la costa atlántica se le sumará el denominado Sistema de Atención al Turista (SAT), el operativo SOL y las ambulancias para derivaciones.

De acuerdo a lo detallado por Giorgi también se van a instalar postas sanitarias con promotores de salud a lo largo de todos los balnearios para garantizar que se cumplan los protocolos en los distintos puntos de acceso a la playa y también en las actividades nocturnas.

El funcionario provincial insistió en asegurar que la temporada será atípica con “mucho protocolo y muy normatizada”. En ese sentido graficó que en las encuestas realizadas desde el gobierno de la Provincia reflejan que la mitad de la población va a veranear: “De los 4 millones de personas que todos los años viajan a la costa se va a reducir ese número a la mitad y el mayor pico de turistas se va concentrar en enero”.

En esa línea, con el objetivo de lograr la mejor temporada posible, Giorgi insistió: “Apelar al cuidado individual pero sobre todo al cuidado colectivo. Uno se tiene que cuidar para cuidar al otro. Eso es lo fundamental. Sobre todo cuidar a los adultos mayores”, concluyó.