¡Vamos Diego! Maradona superó con éxito la operación

Su jefe de prensa, Sebastián Sanchi fue el encargado de informar que la cirugía duró poco más de una hora, que todo estuvo dentro de lo previsto y que el "10" ya está descansando.

Cientos de personas se agolparon para brindar su apoyo a Diego afuera de la Clínica Olivos. (Foto Télam)

3 de Noviembre de 2020 23:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mundo estaba en vilo. Si bien era una operación de bajo riesgo, siempre que se realiza una intervención en la cabeza genera mucha incertidumbre y la preocupación por la salud de Diego Armando Maradona era el tema central en los medios del planeta, casi a la par de las elecciones en Estados Unidos. Luego de una jornada de muchas idas y vueltas, rumores y enfrentamiento entre los diferentes "entornos" del mejor jugador de la historia, finalmente se llevó a cabo a operación y pudieron evacuar el hematoma en la Clínica Olivos.

Mientras se jugaba el encuentro entre River y Banfield, el país futbolero miraba con ojo lo que sucedía en Avellaneda y con el otro prestaba atención a las novedades que llegaban desde Olivos, donde Diego Maradona se sometía a una intervención quirúrgica. “Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa, y el alivio fue generalizado.

Antes de eso, hubo un día de muchos rumores, de versiones encontradas y de la aparición de Dalma y Giannina, sus dos hijas que se presentaron para acompañarlo y pidieron algunas explicaciones. Hasta se habló de que se podían negar a que lo operen, cosa que al final no pasó. El médico personal, Leopoldo Luque, las convenció que era lo mejor y alrededor de las 21 entraron al quirófano para realizar la extracción del hematoma que aún no está claro por qué motivo se formó, aunque especulan que pudo sufrir un golpe practicando boxeo en su casa. 

Así como sucedió en La Plata, donde los hinchas de Gimnasia se agolparon en la puerta del Sanatorio Ipensa, una vez que arribó a Olivos, simpatizantes de Boca, amantes del fútbol y la Selección Argentina, se hicieron presentes para acompañar y transmitir sus mejores deseos al "10" que tantas alegrías brindó al pueblo.

La palabra del médico

Ahora, Maradona continuará internado al menos 48 ó 72 horas y, de acuerdo a la evolución, le darán el alta para seguir con la recuperación. Allí empezará una nueva discusión y ver qué pasará con sus hijos y la gente que hasta hoy lo acompañaba, con Matías Morla a la cabeza, el centro de todos los insultos afuera del centro médico.