Tandil

4 de Noviembre de 2020 09:08

El plan Detectar llega a Tandil para hacer testeos “sin límite de personas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
19 profesionales arriban a Tandil para realizar testeos masivos durante 48 horas.

A partir de una disposición de la Región Sanitaria VIII, serán 19 los especialistas que realizarán testeos gratuitos en los barrios San Cayetano y La Movediza. Al momento son más de 1.100 los casos activos.

A partir del contacto con Región Sanitaria VIII, a través de su directora asociada Martina Iparraguirre, y de la vinculación con el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, el próximo jueves y viernes se desplegará por Tandil el plan Detectar, vía el cual se realizarán testeos gratuitos en los barrios San Cayetano y La Movediza.

El dispositivo de la provincia de Buenos Aires que desde hace meses recorre distintos municipios arribará al distrito serrano durante este miércoles con 19 personas, entre bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, quienes comenzarán a trabajar desde el jueves a la mañana en la realización de testeos a personas sintomáticas y a los convivientes asintomáticos.

El operativo cuenta con camión que se halla equipado con aparatología que permite procesar muestras de PCR en su laboratorio móvil, con la particularidad de que los resultados se encontrarán disponibles en el día.

En el marco del programa provincial, el municipio se hará cargo del hospedaje y las comidas de todos los participantes. El jueves se trabajará en la zona del barrio San Cayetano y el viernes en La Movediza.

Al respecto del trabajo a realizar, el doctor Matías Tringler, vicepresidente del S.I.S.P. explicó: “La realización de los PCR y la obtención de resultados en el día, nos permitirá complementar la estrategia de testeos rápidos que veníamos llevando adelante desde el municipio y además la posibilidad de testear asintomáticos y convivientes. Con esta estrategia de testeo, sumado a la posibilidad de ofrecer aislamientos extrahospitalarios con disponibilidad, ya en la ciudad, del “Plan Acompañar”, podremos reducir posibles contagios intrafamiliares y en los mismos barrios”.

A su vez, Tringler agregó: “Desde la mañana hasta la noche se realizarán testeos sin límite de personas, las cuales pueden acercarse en lo que denominamos demanda espontánea y
al ser PCR se puede testear tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

Compartir
Compartí esta nota