Mar del plata

5 de Noviembre de 2020 17:06

El astillero Contessi anuncia su botadura n°135: sin público pero con transmisión por Youtube

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El astillero Contessi tiene siete décadas de trayectoria y busca ahora construir buques de hasta 75 metros de eslora.

Sin permitir esta vez la presencia de público, el astillero naval Federico Contessi realizará este sábado la presentación del buque pesquero “Siempre María Elena”. La transmisión se podrá seguir desde las 11 de la mañana.

Este próximo sábado será otro día histórico para el astillero naval Federico Contessi, con el anuncio de la realización de su botadura n°135, la tercera en lo que va de 2020 y la segunda efectuada en tiempos de pandemia.

La ceremonia, a la que no se permitirá ingreso de público por las vigentes condiciones de distanciamiento social, se podrá seguir en vivo desde las 11 de la mañana desde el canal de Youtube de la firma.

El buque “Siempre María Elena” es un pesquero de 20,98 m de eslora y su construción se inició poco después de declarada la emergencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus. La quilla se puso en el mes de abril y finalmente en este inicio del mes de noviembre el navío será estrenado en el puerto de Mar del Plata.

Ante la imposibilidad de recibir público debido a las actuales restricciones, la compañía diseñó una transmisión en vivo por Youtube para tener una excelente calidad de emisión desde cualquier dispositivo electrónico. 

“Tuvimos el privilegio de poder seguir trabajando durante todo el año y siempre con la convicción de que en los momentos difíciles es cuando más debemos esforzarnos como empresa, pero también fue una gran responsabilidad. Podemos resaltar que a pesar de todas las dificultades del contexto, la industria naval pesquera atraviesa un presente auspicioso en vistas de la tan necesaria renovación de la flota: se están construyendo buques pesqueros nuevos en varios astilleros diferentes de la Argentina y hay más proyectos en cartera”, describieron desde la firma en contacto con 0223.

Además del “Siempre María Elena”, el astillero Contessi tiene actualmente en ejecución simultánea otras tres obras y varias construcciones de otros buques pesqueros pautadas para los próximos dos años. “Es algo inédito en los 70 años de historia de la firma”, afirmaron al respecto desde la compañía.

El astillero, que viene de inaugurar sucesivas obras desde diciembre del año pasado, incrementó su planta en un 60% y proyecta una inversión edilicia aún mayor para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora en sintonía con la decisión de evitar la importación de buques pesqueros usados.

Durante este año, además, a través de su división en la pesquera Veraz SA vía las conservas Marechiare, marca con más de 45 años que produce en Mar del Plata una amplia línea de conservas de mar, la empresa lanzó su canal digital para la comercialización de sus productos, una iniciativa que le permite ampliar su mercado a toda la Argentina.

 

Compartir
Compartí esta nota