En un marco especial y sin público, Contessi hizo su botadura número 134

Se trata del pesquero congelador “Federico C". Las autoridades de la empresa aseguraron que se trata de la embarcación “más importante” que se construyó desde la fundación del astillero en 1950.

24 de Julio de 2020 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. realizó en la noche de este jueves su botadura número 134 con la entrega del buque pesquero congelador “Federico C” a la firma propietaria y armadora, Pesquera Veraz S.A

Por primera vez en sus 70 años de historia, la empresa naval celebró una ceremonia de bautismo y botadura en un marco de mínima concurrencia y sin público, solo con la presencia de los propietarios y algunos contratistas, empleados afectados a la maniobra, la tripulación, las madrinas del buque y monseñor Armando Ledesma quién bendijo a la embarcación, al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento social que rigen por la pandemia Covid19.

Las madrinas de la moderna embarcación fueron Justina Goñi y Verónica Angeleri, ambas nietas de Federico Contessi e integrantes del área de comercio exterior de Grupo Veraz, quienes fueron las encargadas de estrellar la botella de champagne contra la proa invertida del buque en el instante previo a su botadura.

Las autoridades de la firma afirmaron que se trata del pesquero congelador de altura, el cual fue especialmente estudiado para operar en el caladero argentino, “más importante” que construyó en el astillero desde su fundación en 1950.

“Federico C” responde al prototipo Nº 39AC/GV que fue íntegramente proyectado y diseñado por el departamento técnico de la empresa. Se trata de una embarcación de líneas modernas, con equipamiento de última generación, concebida para realizar pesca de arrastre con tangones, que puede congelar 18 tn de marisco por día y alojar a 32 tripulantes en su cómoda habitabilidad.

El buque se incorporará en breve a la flota de la armadora Pesquera Veraz S.A., de la cual el astillero constructor es accionista. Han sido más de 75 mil horas hombre las invertidas en esta construcción y todavía falta el alistamiento final de sistemas eléctricos y frigoríficos que se realizará con el buque a flote, así como la puesta en marcha de equipos importados para lo cual deben concurrir técnicos de los distintas firmas proveedoras.

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