La industria conservera marplatense que apuesta al canal digital para llegar a todo el país

Conservas Marechiare actualiza su imagen y crea su sistema de venta online en 2020.

20 de Septiembre de 2020 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La División de Pesquera Veraz SA –Conservas Marechiare– una marca con más de 45 años en el mercado local que produce en Mar del Plata una amplia línea de conservas de mar, se encuentra en proceso de relanzamiento de su imagen y reposicionamiento comercial.

A partir de 2020 se propone no solamente consolidar la nueva visión estratégica de su marketing y relanzar su imagen -con logo restilizado y nuevo packaging que saldrá próximamente al mercado- sino también enfocar su comunicación en la revalorización del consumo de conservas de mar. Así busca destacar la capacidad que tiene el enlatado como conservante natural de las propiedades nutricionales del pescado fresco, que se elabora sin ningún tipo de conservantes ni aditivos.

 

La propuesta actual de Marechiare incluye una treintena de productos categorizados como clásicos y especialidades listas para consumir de atún, caballa, calamar, merluza y sardinas, entre los cuáles se destacan a su vez los elaborados sin sal agregada, sin TACC y las semiconservas de anchoas.

La actual situación de restricciones originadas por la pandemia incentivó, como a muchas otras empresas, a expandir aún más los esfuerzos de venta y a apoyarse fuertemente en la comunicación en redes sociales, pero sobre todo en la herramienta e-commerce para lograrlo.

Primero se implementó el sistema de delivery para Mar del Plata y zona. Simultáneamente y en tiempo récord se logró activarla nueva plataforma de e-commerce https://tienda.marechiare.com/ -que inició con venta minorista para Caba y Gran Buenos Aires- y que a partir del 1º de septiembre queda disponible para todo el país; un desarrollo de Datcom Software que integra Mercado Pago y la plataforma de envíos OCA.

 

El ingeniero Emiliano Rosso, gerente de Negocio Marechiare, explicó: "Estamos muy satisfechos con este logro que actualiza nuestros sistemas de comercialización y nos posiciona competitivamente en el segmento, porque nos permitirá llegar con nuestros productos incluso a lugares del país donde aún no tenemos ningún punto de venta".

En ese sentido, destacó el trabajo de los representantes y clientes mayoristas porque gracias a ellos Marechiare puede tener "productos disponibles en las góndolas de los centros urbanos y dar visibilidad a la marca".

"La realidad es que una marca chica siempre tiene dificultades para lograr presencia firme en todo el territorio, por eso creemos que esta nueva herramienta de venta, asociada a las redes sociales,nos abre completamente al mercado nacional”, finalizó Rosso. 

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