Batán

5 de Noviembre de 2020 19:07

Los internos de Batán profundizan la huelga de hambre y cortan el suministro de agua

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Unidad Penal Nº 15 renovaron el reclamo por mejores condiciones de detención, salubridad y visitas de familiares en medio de denuncias de represión policial.

En el marco del reclamo por mejores condiciones de detención, salubridad y visitas de familiares, los internos de Batán que a principios de la semana se declararon en huelga de hambre decidieron cortar el suministro de agua para profundizar la medida de fuerza.

En el transcurso de la cuarta jornada de protesta, los internos del pablellón Nº 4 de la Unidad Penal Nº 15 de Batán resolvieron cortar el suministro de agua para profundizar la huelga de hambre que llevan a cabo en medio de denuncias por hechos de represión policial.

"Nos encontramos reprimidos. No nos dejan pasar azúcar ni yerba que es lo primordial, así que decidimos acotar que nos corten el agua para que de una vez seamos escuchados por los funcionarios que correspondan", manifestó uno de los voceros.

"Queremos ser escuchados de una vez por todas. Estamos en una huelga pacífica, pero tenemos que segiur por la represión policial que nos están dando", sumó.

Este mismo jueves, integrantes de la Mesa de Conflicto de la Unidad Penal Nº 15 de Batán y del Frente de Cárceles del Movimiento Evita se acercaron hasta Tribunales para exigir mejores condiciones para los presos.

Tras una serie de protestas que habían tenido lugar en diferentes cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las autoridades determinaron la semana pasada habilitar desde el 14 de noviembre las visitas presenciales de familiares de detenidos.