Temporada: se mantendrán los retenes y piden ser "muy responsables"

Habrá control de ingreso en todos los accesos a la ciudad, se mantendrá el número de efectivos policiales, en relación con la temporada 2019 y se define el protocolo a implementar en las playas públicas.

6 de Noviembre de 2020 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Seguridad Sergio Berni para definir cómo serán los operativos de seguridad de cara a la inminente temporada de verano.

Según indicó el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, los efectivos policiales que integrarán el “Operativo de control” comenzarán a llegar a Mar del Plata el 15 de diciembre y precisó que para este verano “no se modificará la cantidad de efectivos”.

“Desde que el gobernador anunció el inicio de la temporada de verano, venimos trabajando en la coordinación de diferentes controles para garantizar la seguridad de lo que va a ser la temporada de verano en una de las ciudades más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires”, dijo Bonifatti.

Según indicó el funcionario, Berni adelantó que el operativo de seguridad comenzará el 15 de diciembre y será coordinado junto con la Secretaría de Seguridad. “Los primeros efectivos llegaron en la primera quincena de diciembre. Más tarde, llegará la segunda tanda de policías para completar el operativo”, señaló.

 

"Los controles dé ingreso en los retenes van a seguir", dijo el funcionario al tiempo que consideró que la medida implementada por el Municipio tuvo un buen resultado.

Por otra parte, consultado sobre el operativo de seguridad en playas públicas, Bonifatti explicó que el protocolo de playas públicas se está trabajando junto a la provincia de Buenos Aires. “En estos días tendremos más detalles sobre la consolidación del protocolo de playas”, dijo.

Por último, el funcionario indicó que, de cara a la temporada, la ciudadanía “deberá tener  mucho cuidado y ser responsables". "Es el único camino posible hasta que haya una vacuna”, concluyó.