Mar del plata

1 de Diciembre de 2020 10:55

Organizaciones sociales se manifiestan frente a Anses y cortan Avenida Independiencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Bajo el lema “La salida es sin ajuste”, diferentes organizaciones reclaman en las puertas de la Udai Anses de Independencia y San Lorenzo por la suspensión del IFE, acceso a alimentos, mejora de los ingresos, y la creación rápida de puestos de trabajo.

En el marco de una jornada nacional de lucha, diferentes organizaciones sociales se concentraron en las puertas de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (Udai) Anses de Independecia y San Lorenzo para reclamar por la suspensión del IFE, acceso a alimentos, mejora de los ingresos, y la creación rápida de puestos de trabajo.

Según señaló Rodrigo Hernandez, referente de la coordinadora local de la organización  Barrios de Pie, la movilización se realiza en sintonía junto a organizaciones de 20 localidades del país.

"Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas", señaló Hernández. 

En este sentido, el referente indicó que la inflación anual acumulada  es de 45,8 %. “La AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista", argumentó.

Es por eso que, según dijo, la “campaña La Salida es Sin Ajuste contempla propuestas en torno a cuatro ejes: acceso a alimentos, mejora de los ingresos, tierra para vivir y creación rápida de puestos de trabajo”, concluyó Hernández.
 

Compartir
Compartí esta nota