Temporada 2021

1 de Diciembre de 2020 09:07

En el primer día de la temporada, sostienen el corte total en el acceso a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que desde anoche, cuando comenzó el corte, ningún funcionario del Municipio los llamó. Piden un bolsón de alimentos para las fiestas de fin de año.

Continúa el corte total sobre la Autovía 2 por parte de organizaciones sociales, que reclaman al intendente Guillermo Montenegro un bolsón de alimentos para fin de año. Los manifestantes, que integran el Frente Piquetero Nacional, afirman que van a permanecer “por tiempo indeterminado” hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades.

En diálogo con 0223, Magalí Cornide, referente del MTR, aseguró que “nadie” del Ejecutivo se comunicó desde las 18 del lunes, cuando las organizaciones cortaron las dos manos de la ruta 2, sobre el kilómetro 384, en un momento clave para Mar del Plata, con el comienzo de la temporada  de verano 2021.

Según pudo saber este medio, los turistas que vienen desde la Autovía 2, son desviados hacia la ruta 11. En tanto que los vecinos de los barrios del norte, deben esperar unos 15 minutos en largas filas sobre la banquina, esperando que los manifestantes les cedan el paso.

“Todavía nadie nos llamó, es terrible,  todos los años lo mismo. Esto lo podrían tener resuelto: se encaprichan en no negociar frescos para Navidad para las familias sin trabajo. Es siniestro. Los alimentos para las fiestas es una reivindicación histórica del movimiento de los desocupados. El año pasado pasó lo mismo y tras 6 días de acampe, nos entregaron los bolsones”, recordó Cornide.

Los principales referentes de la protesta, aseguraron a 0223, que el corte de ruta lo mantendrán hasta las 12 de este mediodía, aunque esperan una "respuesta" por parte de las autoridades municipales. 

Anoche los manifestantes pasaron la noche en carpas o en el interior de algunos autos, a la espera de una propuesta, que no llegó por parte del gobierno municipal.

Compartir
Compartí esta nota