Zona roja

1 de Diciembre de 2020 12:30

Video: denuncian que policías golpearon a una trans en Luro y Uruguay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirman trabajadoras sexuales, que cuestionan el accionar “violento” de efectivos policiales de la comisaría cuarta. “Todos los días somos violentadas”, manifestaron.

Un grupo de trabajadoras sexuales denunciaron que dos policías que pertenecen a la comisaría cuarta, agredieron a golpes a una trans, en la noche del lunes, en la esquina de Luro y Uruguay.

“Todos días estamos siendo violentadas, sobre todo por estas dos personas, que serían jefe de calle de la comisaría cuarta. Esto ocurre desde el tercer mes de la pandemia y cada día hay una agresión. Esta vez no hemos formulado la denuncia policial pero hay otras donde sí lo hicimos.  Ellos no quieren que estemos ahí”, expresó a 0223, Noami Preta, integrante del colectivo Trans Migrantes Mar del Plata.

Según denunció, este lunes alrededor de las 21, dos mujeres trans que se encontraban en Luro y Uruguay fueron agredidas supuestamente por los efectivos: una de ellas fue golpeada en la boca.

“Después que la golpearon, la compañera pudo sacar su celular y comenzar a filmar. Le pegaron en la boca y la dejaron sangrando, como se ve en el video. Es un caso de violencia institucional”, razonó Preta.

En ese marco, para la mujer trans, “no todos los vecinos quieren que nos vayamos, porque saben que les cuidamos las casas y que siendo trabajadoras sexuales, lo nuestro es legal mientras no haya trata”.

“Si alguien quiere que no vayamos, bien, lo hablamos porque estamos dispuestas a abrir el diálogo, pero hasta ahora nadie se acercó a decirnos nada”, finalizó Preta.

Compartir
Compartí esta nota