Bajada de bandera a $90 en Mar del Plata: concejales piden informe al Ejecutivo

Tras el ajuste en la tarifa que plantearon los taxis, los ediles de la Comisión de Transporte consideraron necesario que, antes de evaluar la iniciativa, brinde un estudio la Secretaría de Gobierno.

11 de Diciembre de 2020 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante exigió un estudio de costos al Ejecutivo para poder comenzar a evaluar la propuesta de ajuste que elevaron los taxistas días atrás para llevar la bajada de bandera a 90 pesos.

En la reunión que celebró este viernes al mediodía la comisión, los diferentes ediles votaron por una unanimidad un pedido de informe a la Secretaría de Gobierno para poder brindar su mirada respecto del ajuste del 30% que plantea el sector, según lo que pudo confirmar 0223.

La comisión de Transporte y Tránsito estuvo presidida por Agustín Neme, de Vamos Juntos. Estuvieron en el recinto Vito Amalfitano, Majo Sánchez y Marcos Gutiérrez (Frente de Todos); Vilma Baragiola (Unión Cívica Radical); Horacio Taccone (Acción Marplatense); y Guillermo Volponi (Vamos Juntos). Y en forma remota, Nicolás Lauría (Vamos Juntos).

Los taxistas propusieron avanzar con un aumento escalonado: primero sería del 20 por ciento y llevaría la bajada de bandera a 90 pesos y el valor de la ficha a 6 pesos, el cual se modifica cada 160 metros de recorrido. Actualmente, los costos se ubican desde el año pasado en 75 pesos y 5 pesos, respectivamente.

El 10 por ciento restante, según lo que había explicado a este medio Miguel González de la Federación Nacional de Taxis, se aplicaría en marzo y actualizaría la bajada de bandera a un valor definitivo de 95 pesos, mientras que la ficha treparía a $6,50

A partir de la ordenanza que impulsó Acción Marplatense y que tuvo sanción en agosto del año pasado, se acordó que todo aumento que se aplique sobre los taxis impacte del mismo modo en los remises, por lo que, de aprobarse este último pedido, también se vería reflejado un ajuste en ese servicio.

Una vez que la Secretaría de Gobierno remita su informe y se logren los consensos en torno al expediente de aumento en la Comisión de Transporte, el proyecto pasará a manos de la Comisión de Legislación. Una vez superada ambas instancias, podrá discutirse en sesión ordinaria para completar el recorrido legislativo.

Temas